La solución para la ansiedad

- Filipenses 4:6-7

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

¿Qué puedes hacer para controlarte cuando sientes ansiedad? La Biblia dice que la solución es orar. Es normal sentirse ansioso algunas veces. No sabes lo que traerá el futuro y hay muchas cosas que no puedes controlar. ¡Pero Dios tiene el control!. Él te cuidará.

Cuando oras sometes tu vida a Dios. Al orar puedes someter tu futuro y tus sentimientos bajo su cuidado. Esto te ayudará a confiar más en Dios y a recordar que él no te abandonará. Persiste en la oración y verás que Dios te dará su paz.

Controla la ansiedad con la ayuda de Jesús:

  • Pide la ayuda de Dios cuando estés ansioso
  • Recuerda agradecer a Dios por todo lo que él ya ha hecho por ti
  • Cree que Dios te ayudará
  • Si la ansiedad persiste, continúa orando hasta sentir la paz de Dios

Para orar:

Señor, quiero entregarte toda mi ansiedad. Por favor, ayúdame en las situaciones que me hacen sentir ansioso y enséñame a confiar en ti en las cosas que no puedo controlar. Creo que cuidas de mí en todo momento. Ayuda a mis emociones a entender esto también. En el nombre de Jesús, amén.